TERMINOS Y CONDICIONES PAGINA WEB DEL BANCO DE LOS TRABAJADORES: bancaprende.gt 

Los siguientes términos y condiciones rigen el uso que EL USUARIO (persona que accede a la plataforma y que para el efecto ha aceptado estos términos y condiciones) le da a este sitio web y a cualquiera de los contenidos disponibles por o a través de este sitio web, incluyendo cualquier contenido derivado del mismo.

El simple uso y acceso al sitio web, conlleva por parte del USUARIO la aceptación expresa de estos términos y condiciones en lo que se refiere al uso del sitio web. El usuario se obliga a no usar el sitio con fines fraudulentos, así como a no llevar a cabo conducta alguna que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos del Banco de los Trabajadores o de terceros. Asimismo, el USUARIO se compromete a no realizar acto alguno que impidiera, de cualquier forma, la utilización normal y funcionamiento del sitio web. En caso el USUARIO no estuviere de acuerdo con los Términos y Condiciones, se deberá abstener de utilizar y/o consultar la información del sitio web.

Las marcas y logos expuestos en el sitio web o en los contenidos disponibles a través del sitio web son propiedad de Banco de los Trabajadores y/o un tercero, por lo que no pueden ser usadas con respecto a productos y/o servicios que no estén relacionados, asociados o patrocinados por sus legítimos propietarios y que puedan causar confusión a los clientes, o de alguna manera que denigre o desacredite a sus legítimos propietarios.

Todas las marcas que no sean de Banco de los Trabajadores y que aparezcan en el sitio web o en o a través de los servicios del sitio web, si las hubiera, son propiedad de sus respectivos dueños. Nada que esté contenido en el sitio web deberá ser interpretado como otorgamiento de alguna licencia o derecho para usar alguna marca o logo expuesto en el sitio web sin el permiso escrito de Banco de los Trabajadores o de terceros que puedan ser dueños de dicha marca. El mal uso de las marcas y logos expuestos en el sitio web o a través de cualquiera de los servicios del sitio web está estrictamente prohibido, rigiéndose para el efecto todo lo relativo a este aspecto, por la legislación vigente aplicable para la república de Guatemala.

Banco de los Trabajadores es dueño único y exclusivo, de todos los derechos de propiedad intelectual del sitio web, incluyendo, audio, fotografías, ilustraciones, gráficos, otros medios visuales, videos, copias, textos, software, títulos, códigos, datos y materiales del mismo, el aspecto y el ambiente, el diseño y la organización del sitio web y la compilación de los contenidos, códigos, datos y los materiales en el sitio web, incluyendo pero no limitado a, cualesquiera derechos de autor, derechos de marca, derechos de patente, derechos de base de datos, derechos morales, derechos sui generis y otras propiedades intelectuales y derechos patrimoniales del mismo. El uso del sitio web no le otorga al USUARIO propiedad de ninguno de los contenidos, códigos, datos o materiales a los que pueda acceder en o a través del sitio web. Cualquier distribución, publicación o explotación comercial o promocional del sitio web, o de cualquiera de los contenidos, códigos, datos o materiales en el sitio web, está estrictamente prohibida, a menos de que haya recibido el previo permiso expreso por escrito de Banco de los Trabajadores o de un tercero legitimado para el efecto.

El Banco de los Trabajadores se reserva el derecho de modificar unilateralmente y en cualquier momento los términos y condiciones, así como modificar, suspender, cancelar o restringir el contenido del sitio web, todo sin necesidad de notificación al USUARIO o autorización del mismo, bastando únicamente la publicación de las modificaciones respectivas en el sitio web. La continuación del uso del sitio web y/o de los servicios puestos a disposición en o a través del sitio web después de haber sido publicado cualquier cambio, será considerado como aceptación de esos cambios

Si derivado del uso del sitio web, El Banco de los Trabajadores proporcionare claves, accesos y/o usuarios, El USUARIO es el único y exclusivo responsable de los mismos, obligándose desde ya a custodiarlas y administrarlas apropiadamente, desligando y liberando de toda responsabilidad a Banco de los Trabajadores, por cualquier mal uso que de las mismas pueda hacerse, incluyendo pero no limitándose al robo o suplantación de las mismas por actos o sucesos ajenos a las referidas entidades, toda vez que es materialmente imposible para Banco de los Trabajadores determinar quién o quienes hacen físicamente uso de las mismas, por lo que todo uso que se haga del sitio web, se considerará como efectuado por el USUARIO (sea directamente por él o con su consentimiento). En caso de pérdida de cualquiera de las claves, accesos y/o usuarios que reciba, EL USUARIO se obliga a informar inmediatamente de tal hecho al Banco de los Trabajadores, por los medios disponibles para el efecto y seguir el proceso prestablecido vigente. El USUARIO declara y garantiza que la información proporcionada por él, en este sitio o en cualquier momento y forma, es verdadera y que tiene la plena disposición de la misma.

El USUARIO reconoce que el sitio web puede tener vínculos, como hipervínculos o enlaces, que indican el acceso a páginas web de terceros. Banco de los Trabajadores, realiza una revisión previa del material de terceros y solamente permite la inclusión de los sitios relacionados que, a su leal saber y entender, no infringen la legislación aplicable. No obstante, Banco de los Trabajadores no puede controlar ni realizar un seguimiento de los sitios relacionados y, en consecuencia, no asumirá responsabilidad alguna en cuanto a la exactitud, seguridad o fiabilidad del material, información o contenido incluido en dichos sitios relacionados. La inclusión de los sitios relacionados en el sitio web no implica que haya relación o asociación alguna entre Banco de los Trabajadores y el propietario de los sitios relacionados, ni la aprobación o promoción por parte de Banco de los Trabajadores de los mismos. El único responsable del acceso a los sitios relacionados es el USUARIO.

EL USUARIO, autoriza desde ya en forma irrevocable a Banco de los Trabajadores para que realice las consultas, en la forma que consideren conveniente, sobre la información suministrada, comunicada y/o cualesquiera otros datos o información suministrada. Especialmente autoriza, de conformidad con lo que estipula la legislación aplicable, para que las personas o entidades que posean dicha información la puedan compartir bajo cualquier concepto y sin limitación alguna a terceros. En virtud de lo autorizado bajo estos términos y condiciones, el USUARIO exonera de cualquier responsabilidad a Banco de los Trabajadores  y a las entidades que prestan servicios de información, centrales de riesgo y burós de crédito, por la difusión, distribución y comercialización de su información.

El USUARIO no podrá, ni solo ni en colaboración con otras personas, ampliar, modificar, sustituir, enmendar o limitar, en todo o en parte, la información ofrecida en el sitio web ni las aplicaciones funcionales de la misma. Además, el USUARIO no podrá, ni solo ni en colaboración con otras personas, crear o instalar vínculos desde su propia página web o desde webs de terceros, al presente sitio web, bajo ninguna modalidad, ni en todo ni en parte, sin el previo consentimiento por escrito de Banco de los Trabajadores.

Asimismo, el USUARIO reconoce y acepta que asume todos los riesgos relativos a, o derivados de, el uso, consulta o acceso por su parte al sitio web; en ese sentido, el sitio web se facilita “como está” y “según disponibilidad”, sin garantía alguna. Dentro de los límites legales, Banco de los Trabajadores declina expresamente y en este acto, toda garantía o responsabilidad, expresa o implícita, legal o de otro tipo. Banco de los Trabajadores, no garantiza, bajo ninguna circunstancia: a) Que el sitio web y su contenido estará siempre libre de errores o virus o no sufrirá nunca ataques de terceros; b) el funcionamiento ininterrumpido y siempre seguro del sitio web; c) la permanente disponibilidad del sitio web; d) Que el sitio web cubra o no las necesidades del USUARIO; y e) la fiabilidad, exactitud, integridad, validez o veracidad de la información facilitada por el USUARIO.

El USUARIO reconoce que el uso del sitio web sera regido por las leyes de la República de Guatemala, por lo que cualquier acción legal que resulte bajo estos términos y condiciones será iniciada en los Tribunales competentes de la República de Guatemala. Asimismo, cualquier falla al ejercer y hacer valer cualquier derecho o disposición de los términos y condiciones no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición.